15 septiembre, 2014 en Novedades

La Feria fue promocionada en Brasil

Termatalia Argentina participó en el Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral, ABINAM. El director de la feria, Alejandro Rubín, impartió una ponencia sobre Marketing Termal. Esta asociación empresarial participará como expositora en la próxima edición de la feria y las aguas de este país estarán presentes en el Bar de Aguas.

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Termatalia Argentina participó en el 23º Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral que se realizó en Salvador de Bahía bajo el lema “La cadena de valor del sector del agua mineral” y que reunió a empresarios del sector de este país. El director de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, formó parte del panel de ponentes de este congreso impartiendo una conferencia sobre marketing termal e invitando a los asistentes a participar en la próxima edición de la Termatalia que tendrá lugar en Las Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero, en Argentina) entre el 2 y el 4 de octubre.
Una de las características de Termatalia es su papel de puente termal entre el termalismo europeo y el latinoamericano gracias a su presencia en los principales foros del turismo y la industria termal y a la creación de una red de cooperación con agentes del sector, como es el caso de la Asociación Brasileña de la Industria de Agua Mineral (ABINAM), que es uno de los socios estratégicos de Termatalia con la que colabora desde hace varios años y que ya ha confirmado su participación como expositor en la feria. Además, las aguas de las empresas asociadas estarán presentes en el Bar de Aguas de la feria y la presidenta del comité científico de la entidad, la Dra. Petra Sánchez, será una de las ponentes de las jornadas técnicas enmarcadas en el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
El Congreso de la ABINAM es el principal encuentro del sector en la que participan ponentes de varios países y reúne anualmente a cerca de 1.000 participantes que cubren toda la cadena productiva del agua: autoridades, empresarios del sector como envasadores, distribuidores, suministradores de equipamientos, accesorios o servicios.  Durante el acto de apertura, el Secretario de Geología y Minería del Gobierno Brasileño, Carlos Nogueira, indicó que el sector de las aguas minerales está en pleno auge en Brasil, creciendo año tras año tanto el número de explotaciones de manantiales como el consumo entre la población y convirtiéndose “en uno de los mercados más favorables para invertir dentro del sector minero de Brasil”.

Cultura del Agua
Dentro del objetivo de Termatalia de “Fomentar la Cultura del Agua”, la mineral de bebida envasada es la protagonista de algunas de las acciones profesionales y para público más destacadas de la feria como es caso del Bar de Aguas, que exalta las propiedades de las distintas aguas y en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer y degustar distintas marcas que operan en el mercado internacional y la Cata Internacional de Aguas en la que participa un jurado internacional, cuyos premios cuentan con una gran proyección mediática y que las empresas utilizan como muestra de la calidad de sus productos. Además, se imparten cursos de hidrosumiller y de iniciación a la cata de aguas.