17 septiembre, 2014 en Novedades

12° edición de Tecno Fidta

El 16 de septiembre se realizó el acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, donde las empresas y el público del sector participan de conferencias, charlas, y rondas de negocios. El presidente y el secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, estuvieron presentes.

Open uri20150504 35738 160473j?1430784501

El acto inaugural contó con la presencia de Fabián Natalini, gerente de Tecno Fidta; Luis Adur, presidente de ADEPIA (Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación); Gustavo Locati, presidente de AATA (Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios); y Horacio Roura, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, entre otras autoridades.
Fabián Natalini destacó que “durante la última década los cambios han favorecido a la industria alimentaria y de tecnologías posicionándonos como el octavo país agropecuario a nivel mundial. Tecno Fidta se ha transformado en el evento del año para la industria“. Por su parte Gustavo Locati explicó que desde AATA “siempre queremos brindar un aporte desde lo humano y tecnológico a través de la formación y capacitación profesional para que llegue a todos los ámbitos y fundamentalmente a la industria. Lo que se necesita es mucho intercambio y Tecno Fidta es el lugar adecuado para esto“. Luis Adur agregó que esta edición “nos encuentra con un mercado en movimiento, la industria alimentaria es muy grande en nuestro país ya que lleva más de 150 años procesando y exportando alimentos alcanzando la cifra anual de 310 millones de dólares“.
En representación de la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Lic. Horacio Roura cerró el acto sosteniendo que “hoy tenemos el doble de la industria que en 2003 para transformarnos en un país industrializado. Tecno Fidta tiene dos objetivos, mostrar hacia adentro y hacia afuera lo que tenemos y fomentar el asociativismo para ser más competitivos hacia afuera“.
Tecno Fidta 2014: del 12 al 19 de septiembre, con una superficie de 19.000m², más de 150 expositores de Argentina, Chile, Guatemala, Brasil, Perú e Italia.