25 septiembre, 2014 en Novedades

Los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales se reunieron en FEHGRA

Convocados por las autoridades de FEHGRA, los dirigentes empresarios que integran el Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación se reunieron en la sede institucional para revisar novedades, gestiones y temas relacionados. El encuentro estuvo encabezado por Carlos Mellano, protesorero a cargo del Departamento.

Open uri20150504 35738 ccuv8v?1430784546

Con el objetivo de seguir analizando el estado de situación e inquietudes relacionadas con todas las entidades que actualmente cobran aranceles por presunta difusión pública de repertorios protegidos, los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales de FEHGRA se reunieron en la sede institucional. Se revisaron además el impacto de los últimos convenios firmados con dichas entidades, y los requerimientos recibidos desde las Filiales en las últimas semanas. El encuentro, que se realizó hoy jueves 25 de septiembre en la sede institucional, también estuvo encabezado por el asesor doctor Iván Posse Molina. Participaron Graciela Fresno (Región CABA), Pablo Ortiz (Región Centro), Mario Delasoie (Región NEA), María Antonieta Cattaruzza (Región NOA), y Vicente Bua (Región Patagonia).
Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.