26 septiembre, 2014 en Novedades

La Feria fue declarada de Interés Parlamentario

La Cámara de los Diputados de la Nación Argentina declara de Interés Parlamentario a Termatalia. Esta declaración reconoce la importancia de que el país acoja la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar y la promoción mundial realizada por la feria de la sede del evento, Termas de Río Hondo.

Open uri20150504 35738 q1c6b6?1430784588

La Honorable Cámara de los Diputados de la Nación Argentina ha resuelto la declaración de “Interés Parlamentario” de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebra en Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero entre el 1 y 4 de octubre próximos. Esta resolución ha sido aprobada por la Comisión de Turismo iniciativa de los diputados Oliva, Juárez (M. H.) y Herrera (J. A.) y de las diputadas Abdala de Matarazzo, Navarro, Pastoriza y Ruiz. Después de su aprobación, esta resolución fue comunicada a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Para llegar a esta declaración, la Cámara de los Diputados Argentina ha tenido en cuenta la im¬portancia y trascendencia internacional que representa este evento para la provincia de Santiago del Estero, y que se realizará por primera vez en el país. Termatalia Argentina reunirá a empresarios, inversores, operadores turísticos, periodistas especializados y científicos, contando con la participación de más de 200 expositores de 28 países.
La Cámara de Diputados ha valorado que Termatalia ha contribuido internacionalmente a apoyar el enorme potencial turístico de Termas de Río Hondo, no sólo a nivel nacional sino internacional sobre todo después de las obras de envergadura realizadas por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero como es el caso del autódromo provincial (sede de Termatalia Argentina), el Museo del Automóvil, o el Aeropuerto Internacional.
Esta declaración de Interés de la Cámara de Diputados viene a sumarse a la de “Evento de Interés Turístico” otorgada por el Ministerio de Turismo de Argentina. Entre las características que han llevado a que la feria haya sido reconocida de interés turístico, el Ministerio ha destacado además el hecho de que el turismo de bienestar sea un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de viajes y el turismo global y en el que Argentina puede destacar por su enorme potencial, al contar con aguas mineromedicinales en casi todas sus provincias. Además, se le ha concedido a Termatalia la licencia para utilizar su “Marca País”. Por parte del Gobierno Español, la feria cuenta con el “Sello de Internacionalidad” que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.