14 septiembre, 2015 en Novedades

Hablemos de Turismo en Bahía Blanca

Con buena convocatoria se desarrollaron las 2ª Jornadas en la ciudad de Bahía Blanca. Se destacaron importantes presencias y autoridades del sector público, privado, académicos, empresarios locales y de la región, que jerarquizaron el acto de apertura. Se reconoció la importancia del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

Open uri20150504 35738 j54xsz?1430784594

El secretario de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, Cr. Rodolfo Perata, junto al Director Ejecutivo, TST Silvio Rauschenberger, estuvieron presentes en el acto de apertura en representación del presidente, Dr. Francisco Costa. El contador Rodolfo Perata destacó la iniciativa por considerar al encuentro un escenario de trabajo, de análisis y debate para encarar con énfasis el desafío que plantea la dirección de turismo local en referencia a si “Bahía Blanca es una ciudad con turismo o una ciudad turística?”.
Luego formalizó la entrega de las Declaratorias de Interés de la Asociacion de Hoteles y Restaurantes, como así también de FEHGRA.
En tal sentido, Silvio Rauschenberger se refirió a la invitación, como una espacio para la reflexión, mirar hacia adelante, hacia el futuro, sabiendo que el paradigma del turismo se consolidara como una actividad líder, “pensar en lo global, actuar en lo local”, estimular el intercambio de ideas permite que el sector sea más eficiente, dijo.
La Filial y FEHGRA han decidido apoyar la iniciativa mediante la difusión, la declaratoria de Interés –de ambas entidades-, como así también la llegada del Capacitador de la Federación, profesor Damián Faccini, docente e investigador.
Posteriormente, la licenciada Julia Arocena, sirectora del Área Turismo, se refirió a que Bahía Blanca ha ingresado por primera en el Ranking ICCA ubicándose en el puesto 74 de Latinoamérica y en el 328 puesto a nivel mundial. En el contexto de la globalización creciente y expansión sostenida del sector turístico, cabe pensar que la importancia de la industria de reuniones seguirá aumentando. Esta industria ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio aun mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración y posicionamiento de destinos y promueve mayor divulgación de conocimientos.