6 octubre, 2014 en Novedades

Hoteles y Restaurantes de Tandil protagonizan una Campaña Solidaria

Del 6 al 13 de octubre, el Banco de Alimentos Tandil, la Asociación Hotelera
Gastronómica local y la Asociación de Cabañas se unen para implementar el Programa Plato Solidario, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo. A su vez lanzan la nueva Campaña Escapada Solidaria.

Open uri20150504 35738 1hjcr9y?1430784712

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación y en paralelo al fin de semana largo, turistas y tandilenses pueden canalizar su solidaridad  en establecimientos gastronómicos, hoteles y cabañas. El programa “Plato Solidario” es una estrategia de responsabilidad social empresaria que se ha llevado a cabo en varios lugares mundo.
Es un programa simple con buenos resultados: Por segundo año consecutivo, los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad de Tandil ofrecen un plato o menú especial denominado como plato solidario y cada vez que este sea elegido por los clientes el restaurante donará $15 a la Fundación Banco de Alimentos Tandil.  El objetivo es colaborar en la alimentación de más de 21.000 personas de Tandil y alrededores.
Por otra parte “Escapada Solidaria” es una campaña absolutamente innovadora: Los establecimientos hoteleros y cabañas ofrecen a sus huéspedes disfrutar de las vacaciones y ayudar a la ciudad al mismo tiempo.  Hoteles y hosterías donarán durante esos 8 días al Banco de alimentos Tandil 15 pesos por día por cada habitación ocupada durante el tiempo que dura el programa. Este año también se suman las cabañas las cuales donarán $50 por cabaña ocupada.
En todos los casos el cliente sólo tiene que elegir el “plato solidario” o el establecimiento que ofrezca la “escapa solidaria” y de esta manera estará convirtiendo su comida o alojamiento en un gesto solidario.
El Banco de Alimentos Tandil realiza una asidua labor en la lucha contra el hambre en la ciudad. Para cumplir con sus objetivos, ha conformado una amplia red de donantes y voluntarios que realizan aportes y por el otro, entidades asociadas que se ocupan de la atención directa de las personas necesitadas.