17 octubre, 2014 en Novedades

Optimo balance de Bariloche a la Carta

Unos 70 establecimientos gastronómicos participaron del concurso y del circuito gastronómico con importantes descuentos, 10.000 personas contaron con sus tarjetas de beneficios. El ganador del “Plato de Oro 2014” fue el equipo del Hotel Llao Llao. La Filial, presidida por Rubén Kodjaian, organizó el encuentro.

Open uri20150504 35738 1x06re4?1430784828

El concurso “Mejor Plato 2014” del evento gastronómico “Bariloche a la Carta”, dio como ganador al “Plato de Oro 2014” al hotel Llao Llao, logrando la premiación con el menú: Filet y chop de cordero, prensado de papas y cake de hongos autóctonos napados con jugo de cordero. El premio a mejor plato “Primavera” lo obtuvo Kostelo con su menú salmón grillado con manteca de naranja, yamani especiado y creole de palta. El premio mejor plato “Otoño” fue para Jauja, con su cordero arrollado braseado con papas duquesa. Mientras que el mejor plato “Verano” lo obtuvo La Pinta con el plato Sableé de Frambuesas. Por último el plato “Invierno” más votado por el público fue El Boliche de Alberto Pastas con su tradicional lasagna. En este marco, cabe resaltar, una vez finalizado el evento, algunos números que dejó la semana gastronómica.
Unos 70 establecimientos gastronómicos participaron del concurso y del circuito gastronómico con importantes descuentos, 10.000 personas contaron con su tarjetas de beneficios (7.000 repartidas en mano y otras 3.000 fueron descargadas por los usuarios en la página web).
En cuanto a las actividades realizadas en la carpa ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, unas 4.000 personas disfrutaron del abanico de charlas y talleres gratuitos mientras que 850 niños de los centros infantiles de Bariloche participaron de las clases de cocina. En tanto, se realizaron 25 actividades satélites en distintos restaurantes con más de 1.000 asistentes.
Por otra parte, con respecto a las plataformas virtuales, unas 140.000 visualizaron el Facebook, donde vieron los platos participantes en el concurso y los restaurantes adheridos. En tanto más de 3200 personas votaron al Mejor Plato 2014.
Respecto a la afluencia de comensales a los Restaurantes, fue muy importante con muchos salones completos fundamentalmente durante el fin de semana.
La organización de “Bariloche a la Carta” estuvo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) pero contó con el respaldo de la secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), el Gobierno de la provincia de Río Negro, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).