23 octubre, 2014 en Novedades

La AHRCC promueve la Calidad Ambiental

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron en la sede de la institución un acuerdo destinado a la realización de acciones conjuntas. La Filial está encabezada por el doctor Camilo Suárez.

Open uri20150504 35738 3txx36?1430784878

El convenio fue suscripto por el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, y el titular de la APRA, Juan Carlos Villalonga, durante un acto al que asistieron también por el organismo la directora de Estrategias Ambientales, Flavia Brognoli; la gerente de Producción más Limpia, Jaquelina Tapia; y el coordinador legal, Marcelo Sanoner; y el director de Promoción del Ente de Turismo porteño, Valentín Díaz Gilligan.
Participaron, a su vez, los siguientes directivos de la AHRCC: el secretario, Ariel Amoroso; el vicepresidente I, Leonardo Baguette; Marcelo Giovannoni, Gabriela Akrabian, presidente y secretaria de la Cámara de Hoteles respectivamente; Verónica Sánchez, presidente de la Cámara de Restaurantes; y los miembros del Comité Ejecutivo Ana María Miñones y Mariano Tarruella.
El Acuerdo tiene por objeto desarrollar e implementar acciones conjuntas que impulsen el abordaje de la problemática ambiental en el ámbito de la Ciudad, privilegiando acciones para la promoción y fomento de los principios de la producción limpia, economía sustentable y eficiencia energética.
La propuesta busca impulsar el desarrollo sustentable de las actividades productivas y de los servicios y la ampliación de los conocimientos en cuestiones relativas a la protección del medio ambiente, priorizando la difusión y cooperación entre el sector público y privado.
Se implementarán, también, instrumentos que incentiven la prevención de los impactos negativos sobre el ambiente, los que complementan e integran una visión común en pos de lograr que las empresas del sector hotelero avancen en la mejora de su gestión ambiental y logren los objetivos propuestos para la obtención del Ecosello.