10 noviembre, 2014 en Novedades

La identidad gastronómica de Mendoza se discutirá en varios encuentros

El martes 18 de noviembre se inicia el ciclo de charlas “Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza”. Es organizado por el Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza, una entidad mixta formada por AEHGA y el Ministerio de Turismo. El presidente de la Filial es Fernando Barbera.

Open uri20150504 35738 dohb2q?1430785078

El Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza ha organizado “Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza”, una serie de cuatro encuentros iniciales destinados a pensar, definir y poner en valor la identidad gastronómica de Mendoza. El primero se llevará a cabo el martes 18 de noviembre, a partir de las 16.30, en la Enoteca de las Artes, ciudad de Mendoza.
La intención es que participen chefs de toda la provincia, historiadores, pensadores, empresarios del sector, enólogos, expertos en temas afines, periodistas, estudiantes de cocina y cualquier persona vinculada de alguna manera con la gastronomía o que esté interesada en la vinculación de la gastronomía con nuestra cultura.
Estos encuentros, que se urdieron a modo de homenaje a Don Mario Juan Ferrari, un relevante difusor de la cultura gastronómica de Mendoza, recientemente fallecido,  continuarán sucediéndose, a modo de marco conceptual del “Foro de Identidad Gastronómica”, con fecha prevista para fines del 2015.
En esta primera cita, los invitados a disertar son el doctor en Arqueología, Horacio Chiavazza, quien hablará sobre “Arqueología de la cocina en la Mendoza prehispánica” y el escritor y pensador Víctor Ego Ducrot, quien expondrá sobre “Cómo desarrollar la identidad gastronómica de una región”.
La entrada al encuentro es libre y gratuita, aunque se solicita a los asistentes colaborar con una caja de leche en polvo para donar al Banco de Alimentos. Quienes deseen más información, pueden obtenerla enviando un email a gastronomicos@hotelesenmendoza.com o llamando al teléfono 0261 4251224.