5 noviembre, 2014 en Novedades

Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Cumpliendo con uno de los objetivos de la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de Junín y en el marco del programa de capacitación de FEHGRA, se realizó el curso dirigido a todas aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos. La Filial está presidida por Cristina Bozzone.

Open uri20150504 35738 fj27kl?1430785059

La finalidad de este curso fue aportar los conocimientos requeridos para llevar a cabo un adecuado proceso de manipulación de alimentos, lo cual redunda en una mejor calidad de los productos que se obtengan, asegurando la vida de las personas y contribuyendo a un régimen de salud preventiva, con lo cual se evitan enfermedades transmitidas por los alimentos.
La capacitación se realizó en la pizzería Los Mandarines, y estuvo a cargo de la Licenciada Verónica Costantino. Contó con la presencia de empresarios y empleados gastronómicos, y estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto Superior del Profesorado Junín.
Se desarrolló en 6 módulos con una carga horaria de 12 hs y los principales contenidos fueron: la manipulación de alimentos; los microorganismos; la Transformación de la materia prima en producto alimenticio; las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, Higienización, limpieza y desinfección; y legislación y normativa vigente.
Fue un curso teórico práctico donde se analizaron situaciones reales. Se distribuyó el material presentado durante el desarrollo y los certificados de asistencia correspondientes.