17 noviembre, 2014 en Novedades

La voz de los Egresados de la Escuela de Dirigentes

En el marco del Acto de Cierre y Entrega de Diplomas de la Edición 2014 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de FEHGRA, dos egresados hicieron uso de la palabra en representación de sus compañeros. María Elisabet Ulivi, de Villa Gesell, y Enrique Pecora, de Mendoza, valoraron la propuesta académica.

Open uri20150504 35738 1l2ypw7?1430785148

María Elisabet Ulivi, de Villa Gesell
(…) Esta decisión de formar profesionalmente a los Dirigentes es una decisión estratégica porque FEHGRA sabe que el mundo de hoy y aún más el del futuro, requiere líderes, requiere dirigentes preocupados para afrontar las problemáticas actuales. Y cuando digo dirigentes preparados, digo con apertura mental, creatividad, espíritu crítico, pensamiento estratégico, y capacidad para trabajar en equipo, entre otras cosas. (…) Y finalmente debo decir que este grupo que tiene todas las tonadas y los colores del país, siempre respetó las individualidades, hoy culminamos esta etapa sabiendo que no es fácil ponerse el traje de dirigente, que hemos elegido este camino por vocación de servicio, que siempre podemos crecer y mejorar, que tenemos el compromiso moral de plasmar en proyecto todo lo aprendido, y aquellos que aún creemos en las utopías, sabemos que siempre se puede empujar el horizonte, pero eso sí, con valores, que son los mejores cimientos para la formación académica.

Enrique Pecora, de Mendoza
(…) Ahora es el momento de decirlo: la Escuela de Dirigentes, es una herramienta fundamental para el fortalecimiento institucional de las Filiales y para nuestro desarrollo personal. (…) Necesitamos dirigentes que sepan crear, conducir y gestionar estratégicamente las organizaciones empresariales que agrupen los intereses sectoriales de la Hotelería y Gastronomía de la Argentina. Naturalmente, el desafío es nuestro: alcanzar los objetivos que, entre otros, nos hemos planteado. El ciclo de aprendizaje debe completarse con la aplicación de lo aprendido. (…) Llegamos a FEHGRA con hambre de saber y nos vamos de FEHGRA con hambre de acción y contagio de acciones a nuestros colegas en cada una de nuestras provincias”.