1 diciembre, 2014 en Novedades

Conferencia de Prensa sobre Calidad Turística

Dirigentes empresarios de FEHGRA, junto a funcionarios provinciales y municipales, encabezaron un encuentro para difundir temáticas relacionadas a la importancia del turismo regional. Participaron Gabriela Franco y Mabel Godoy, integrantes de la Filial Gualeguaychú, y Marcelo Barsuglia, coordinador de la Región NEA de FEHGRA.

Open uri20150504 35738 m0eukz?1430785234

El miércoles 25 de noviembre, en Gualeguay, el coordinador de la Región NEA de FEHGRA, Marcelo Barsuglia; las dirigentes Gabriela Franco y Mabel Godoy, integrantes de la Comisión Directiva de la Filial FEHGRA Gualeguaychú; el director de Calidad Turística y Homologación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Romeo Pisano; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, Mariano Dunat; y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Sebastián Bel encabezaron una conferencia de prensa para difundir distintos aspectos que tienen que ver con la promoción del turismo en la Región.
Gabriela Franco explica que la idea de la reunión surgió a raíz de una reciente nota que le hicieron en un diario local como dirigente empresaria, en donde manifestó que es parte de la gran familia de FEHGRA, y que a partir de su participación en la Escuela de Dirigentes de la Federación analizaron desde un lugar más académico la importancia del Turismo en la Región. Explica: “Si bien Gualeguay no es una ciudad turística, está dando sus primeros pasos en la materia”. Dice que, sin embargo, la población en general desconoce el relevante rol que cumplen entidades como FEHGRA o la Cámara Argentina de Turismo, así como problemáticas que padece la actividad como la de los alojamientos informales. “De esta forma, nació la posibilidad de ofrecer una conferencia de prensa informativa sobre Calidad Turística”.
Dice: “Hoy tenemos mucha competencia, la ciudad de Gualeguay está situada en un punto estratégico de la Provincia de Entre Ríos, con ciudades cercanas que son mucho más competitivas en turismo. El propósito es concientizarnos para brindar un muy bien servicio. Apuntamos a que el turista nos visite y vuelva. Y si es posible multiplique la promoción y difusión del lugar. Para ello hay que pensar en la calidad turística”.
En la conferencia, Romeo Pisano señaló que la Jornada apunta a concientizar a la población para que el turista tenga la mejor estadía posible en la ciudad. Agregó: “Desde hace varios años que la Provincia de Entre Ríos se ha puesto en los primeros lugares elegidos por el turismo nacional. Todo ello llevó su proceso. Hay un mercado cautivo de 16 millones de habitantes que se debe capitalizar”.