17 diciembre, 2014 en Novedades

Se donaron más de 1.000 Pan Dulces en Bahía Blanca

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, y el Centro de Formación Profesional Nº 402 elaboraron y donaron más 1.000 Pan Dulces, en una acción que tuvo como lema «Navidad es compartir. Recibamos a Jesús renovando la solidaridad». Colaboró el Centro Industriales Panaderos.

Open uri20150504 35738 1yectlt?1430785391

 El miércoles 17 de diciembre a las 11.30 hs en la Sede del Centro Industriales Panaderos, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, doctor Francisco Costa, junto a la directora del Centro de Formación Profesional Nº 402, profesora María del Carmen González, presidieron el Acto de entrega de más de 1.000 Pan Dulces Solidarios. 
Bajo el lema «Navidad es compartir. Recibamos a Jesús renovando la solidaridad», el encuentro contó con la presencia de los máximos referentes de la Comisión Directiva de la Filial, Autoridades de Cáritas Bahía Blanca, Directivos del Centro Industriales Panaderos, el Cura Párroco José María Masson de la Comunidad Franciscana, además estuvieron presentes alumnos que participaron tanto de la elaboración  como en diferentes espacios de Capacitación y Formación. Asistieron además los maestros pasteleros Fabián Toledo y Horacio Caporossi, quienes supervisaron y dirigieron las tareas.
El proyecto fue un esfuerzo compartido entre ambas Instituciones en conjunto con Cáritas y la colaboración del Centro Industriales Panaderos y tuvo por objetivo promover  y cumplir una función solidaria
Francisco Costa agradeció la presencia de autoridades y de los medios de prensa, subrayó que con acciones de este tipo nuestra Filial promueve, apoya y contribuye de manera significativa al desarrollo de la solidaridad; buscando estimular el protagonismo social a través de propósitos colectivos y valores compartidos.
Se refirió además al importante rol que debe desempeñar el empresario en estos tiempos referido a “La responsabilidad social empresarial (RSE)” , a la que definió como como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, y que  bajo este concepto se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistema de gestión empresarias que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social  y ambiental.