19 diciembre, 2014 en Novedades

La Filial Bahía Blanca fue reconocida por su tarea y esfuerzo

El 18 de diciembre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O, presidida por el doctor Francisco Costa, fue reconocida a través del Gobierno Municipal por haber colaborado para que la Ciudad obtenga la Certificación Nacional y Provincial como “Ciudad 100 % libre de humo de tabaco”.

Open uri20150504 35738 1mz4tlv?1430785420

 Se trata de la Ordenanza Municipal nº 14254. Participó del acto en representación de los miembros de Comisión Directiva, el director ejecutivo TST Silvio Rauschenberger. Estuvieron presentes el secretario de Salud Claudio Pastori, la subsecretaria de Salud Susana Eliker, el titular de Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, el secretario privado Martin Laplace, el gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky y la directora de Programas del Municipio Alejandra Crisafulli.
El secretario de Salud Municipal, Claudio Pastori, destacó la gran tarea y esfuerzo realizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes tanto en el diseño de armado como difusión de la Campaña de Concientización.
 
Detalles del reconocimiento
Este reconocimiento se debe a la labor realizada por el Municipio desde el 2007, transformando a Bahía Blanca en una Ciudad líder en Argentina en sancionar y aplicar una Ordenanza Municipal 100 % libre de humo de tabaco. Desde la Secretaría de Salud junto con la Dirección General de Fiscalización se desarrollaron distintas actividades para lograr la aplicación y cumplimiento de dicha ordenanza, como monitoreos para verificar el cumplimiento, cursos de cesación tabáquica, cartelería en braille, mediciones de monóxido de carbono, certificación de empresa o institución libre de humo de tabaco, control de venta de cigarrillos, sueltos y a menores de edad, especialmente cerca de escuelas, entre otras. 
Además se entregaron certificados a otras instituciones que fueron evaluadas por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y declaradas libres de humo de tabaco. 
Finalmente se presentó una nueva campaña de la secretaría de Salud para estimular la cesación tabáquica.