4 febrero, 2015 en Novedades

El sector turístico cuenta con financiación a través de la Línea 400

La Secretaría de Turismo de Catamarca informa que está disponible una línea de financiamiento para la actividad productiva de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, bonificando la tasa nominal anual de interés. La actividad tiene que estar comprendida en Alojamiento, Servicios gastronómicos y Agencias de Viaje y Turismo.

Open uri20150504 35738 phitza?1430785656

La Secretaría de Turismo de Catamarca tiene el agrado de informar la continuidad de la “Línea 400, Turismo” por el cual el Ministerio de Turismo en un convenio con Banco Nación, pone a consideración una línea de financiamiento para la actividad productiva de la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa, bonificando la tasa nominal anual de interés.
La misma financia a MIPyMEs de Turismo En Funcionamiento cuya actividad principal se encuentre comprendida en Alojamiento Hotelero y para – hotelero, Servicios Gastronómicos y Agencias de Viaje y Turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.
La línea tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte de este Ministerio. Durante el resto del plazo correspondiente al crédito, la tasa es variable. En el caso de capital de trabajo se accede a una tasa del 19% anual fija y en pesos, durante el primer año del crédito, incluyendo cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR. El destino del financiamiento es inversiones en activos fijos, bienes de capital (para agentes de viajes incluye rodados nuevos de origen nacional) con un monto máximo de $ 2.000.000, que puede incluir hasta $ 500.000 para capital de trabajo.
Este financiamiento que estará disponible hasta el 30 de junio de 2015, con un fondeo de aproximadamente $ 45 millones, debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país.

Por consultas:
Sucursales del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Casa Matriz:
Bartolomé Mitre 326 C1036AAF – Buenos Aires
Teléfono: (011) 4347-6000
Página web: www.bna.com.ar
Centro de contactos: 0810 – 666 – 4444
 
MINISTERIO DE TURISMO
Subsecretaría de Desarrollo Turístico
Dirección de Inversiones Turísticas.
E-mail: asistenciafinanciera@turismo.gov.a
 
SECRETARIA DE TURISMO DE CATAMARCA
DIRECCION PROVINCIAL DE INVERSIONES TURÍSTICAS
AV. GRAL. ROCA 1º CUADRA – MANZANA DE TURISMO
Tel: 0383 4437594