23 febrero, 2015 en Novedades

Reunión de Integrantes del Departamento de Turismo

El vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo, encabezó la reunión en la que participaron los Representantes de todas las regiones del país. Analizaron temas sobre la actividad turística en relación al desarrollo de la hotelería y la gastronomía.

Open uri20150504 35738 29mqq2?1430785690

El jueves 19 de febrero en las sede de la Federación se llevó a cabo la Reunión del Departamento de Turismo, convocada por el vicepresidente a cargo Claudio Aguilar, y en la que participaron los Representantes Regionales. La finalidad del encuentro fue dar continuidad a la agenda de temas que la entidad aborda para impulsar el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.
Participaron Leonardo Baguette y Carlos Gutiérrez García (Región CABA); Cristina Oddone y Laura Rivera (Región Centro); Alicia Puntín (Región NEA); Juan Lucero y Florencia Landívar (Región NOA); Vicente Bua (Región Patagonia); y Mario Wisner y Andrés Armentía (Región Provincia de Buenos Aires).
Durante la reunión se revisaron las últimas acciones encaradas para promocionar al sector a través del Libro “Gastronomía Regional Argentina”, elaborado por la Federación y a cargo de un importante equipo de profesionales, conducidos por los dirigentes integrantes del Departamento de Turismo. Contiene 126 recetas, está dividido en siete regiones, y cada una de ellas ocupa un lugar preponderante con una introducción de paisajes y gastronomía. Recientemente se presentó con gran suceso en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y a nivel local en Festival de la Sierra de Tandil.
También se le dio seguimiento al desarrollo del portal Argentina Turismo Site -http://www.argentinaturismosite.com-, herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y venta”, que fue desarrollado por la entidad. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país pueden seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos.
Se consensuo la agenda del año para Acciones de Promoción Turística, y para promover segmentos turísticos que inciden en el desempeño de la hotelería y la gastronomía, como el Turismo de Fe y al Turismo Termal. En 2014 FEHGRA co organizó la edición Argentina de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, en Las Termas de Río Hondo.