27 febrero, 2015 en Novedades

La Filial firmó un convenio en Guaminí

La Asociación presidida por el doctor Francisco Costa suscribió un Convenio de Colaboración Mutua y Propósitos Generales con la Cámara Empresaria de Guaminí, presidida por Sergio Picasso. Participó el director de Turismo del Distrito de Guaminí, Heladio Aedo.

Open uri20150504 35738 1wdlsql?1430785770

Representando a la Filial FEHGRA Bahía Blanca Filial participaron el presidente doctor Francisco Costa, el vicepresidente Horacio Levantesi, y el director Ejecutivo Silvio Rauschenberger. Entre los invitados especiales al acontecimiento, que se realizó el 21 de febrero, estuvieron el director de Turismo del Distrito de Guaminí, Heladio Aedo, funcionarios municipales de las Áreas: Medio Ambiente, Producción, Juzgado de Paz, Concejales, la flamante Reina de los Carnavales Maria Emilia Navarré, prestadores de servicios, empresarios y medios de prensa.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la CEG, Sergio Picasso, quien destacó la importancia de la Jornada y la necesidad del Asociativismo en la actividad, el doctor Francisco Costa subrayó el alcance del Programa “Fortalecimiento Institucional”, que lleva a cabo la  Asociación. Indicó que el objetivo se ajusta a la necesidad de trabajar conjuntamente como Órgano consultivo y de colaboración con el sector de la industria de la hospitalidad, no sólo en la ciudad sino también en los Destinos de la Región Sudoeste. El presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca se mostró impactado con la oferta y potencial turístico del destino, resaltó el trabajo sostenido en lo referido a la presencia en Ferias del Sector de nivel nacional, entre otros temas. A su vez expresó, que el objetivo fundamental es continuar con el trabajo en planes y acciones encaminadas al desarrollo económico y turístico de la región. El director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger, destacó la importancia de gestionar cursos de capacitación y formación a través de la Filial. Explicó que la Asociación lleva a cabo un programa de asesoramiento a prestadores del sector con acciones de formación y capacitación, no sólo en Bahía Blanca, sino también en Tornquist  Carhué, Pigué, Puan, y Coronel Dorrego, entre otros destinos. Finalmente las autoridades intercambiaron presentes y regalos con el compromiso de consolidar fuertes lazos, a través de un diálogo intenso y permanente.