10 marzo, 2015 en Novedades

La Pascua Gigante de Miramar fue presentada en la sede de FEHGRA

Del 20 de marzo al 5 de abril tendrá lugar en Miramar la sexta edición de la Pascua Gigante, con la elaboración del Huevo de Chocolate que medirá más de 7 metros de altura y del que saldrán 40.000 porciones. El evento fue presentado en Buenos Aires, en la sede de FEHGRA, con la participación del presidente Roberto Brunello, y el secretario de la Filial, Alejandro Dos Reis Rosa.

Open uri20150504 35738 b4rply?1430785819

La Municipalidad de General Alvarado presentó el martes 10 de marzo en la sede de FEHGRA la Pascua Gigante en Miramar, centrada en el Huevo de Chocolate más grande del país, de 7 metros de alto y que se repartirá en más de 40.000 porciones. Será la Sexta Edición del Huevo Gigante de Chocolate, que en unos días comenzará a ser construido en la plaza central de Miramar (avenida 26 entre calles 21 y 23) por un equipo encabezado por el maestro pastelero Walter Aragonés.
Cada año el evento, que termina con la rotura del Huevo Gigante y su distribución, atrae miles de personas. El director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliadini, explicó que “el año pasado el Huevo fue partido a las 15 y a las 23 todavía lo seguíamos repartiendo”. Agregó que “en las horas previas los caminos a Miramar se embotellan”.
María Eugenia Bove, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, enfatizó el enorme esfuerzo que significa la producción de esta especial celebración de las Pascuas y puntualizó la importancia que tiene como acontecimiento turístico.
La presentación del evento tuvo lugar en la sede central de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en Buenos Aires el martes 10 de marzo.  El presidente de la entidad, Roberto Brunello, resaltó también que “estos productos sirven para romper la estacionalidad, en este caso para alargar el verano”.
Entre los presentadores estaban también el Director de Cultura de Miramar, Martín Vera, y Alejandro Dos Reis Rosa, secretario de la filial Miramar de FEHGRA.
Carlos Pagliardini explicó que “proponemos el Huevo como símbolo de la Pascua más allá de la Fe Cristiana, y como actividad que se disfruta mucho en familia, tradicional público de Miramar”. El funcionario detalló que “la construcción del Huevo Gigante comienza el 20 de marzo, y desde el primer momento de hace a la vista del público. Se levanta con placas de chocolate 50 por 70 centímetros y tiene que trabajarse en todo momento a una temperatura de entre 10 y 22 grados. Fuimos investigando el modo de hacerlo, y luego de muchos aprendizajes hemos conseguido el Huevo que queríamos, del que saldrán más de 40.000 porciones”.
Pagliardini añadió que “en la construcción han participado también niños y adolescentes con capacidades especiales, en talleres de chocolatería y de reciclado, que armamos a propósito de este evento”.
En el predio donde estará el Huevo Gigante habrá también espectáculos artísticos y otros entretenimientos.

En la foto, María Eugenia Bove,  Roberto Brunello y Carlos Pagliardini.