16 marzo, 2015 en Novedades

Se presentó el Ente Mixto Paranaense de Turismo al ministro Meyer

En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la intendente de la Ciudad de Paraná, Blanca Osuna, le presentó al ministro de Turismo de la Nación el Ente Municipal Paranaense de Turismo. Participaron del encuentro autoridades de la Filial FEHGRA Paraná, Marcelo Barsuglia, Lila Yañez y Alicia Puntín.

Open uri20150504 35738 1cldh7o?1430785846

En el marco del 129° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, autoridades de turismo de todo el país se reunieron en Paraná el 12 de marzo de 2015. La inauguración fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer; el ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marso; la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna; y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
Luego de la inauguración, la intendente de la Ciudad de Paraná, Blanca Osuna, junto al secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti, presentó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la creación y conformación del Ente Mixto EMPATUR (Ente Municipal Paranaense de Turismo). Estuvieron también presentes integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, entre otras entidades.
El vicepresidente de la AEHGP, Marcelo Barsuglia, acompañado de las integrantes de la Comisión Directiva, Lila Yañez y Alicia Puntín, reconoció ante el Ministro Meyer, la importancia del trabajo que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación en la región y consideró que el EMPATUR es además una oportunidad inmejorable que se pudo aprovechar “por la sinergia que hubo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, y estamos en la puerta de algo que, sin lugar a dudas, será exitoso para esta gestión y las futuras”. Subrayó la labor y compromiso del gobernador Sergio Urribarri y la intendente Blanca Osuna coincidiendo en políticas turísticas importantes para el desarrollo económico regional. El EMPATUR significa instalar definitivamente el producto turismo en Paraná como política de Estado de nuestra ciudad, dijo. Por último, Barsuglia señaló la importancia de esta herramienta del sector privado junto al público, quienes de ahora en más tendrán la responsabilidad de generar las acciones para promocionar y desarrollar la actividad turística de nuestra ciudad.

Fotos: Gentileza Secretaría de Turismo de Paraná