14 abril, 2015 en Novedades

FEHGRA participó en Reuniones de la OIT, IH&RA y WTTC

Las autoridades de la Federación informan que Jordi Busquets, vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en representación de la entidad, participó en relevantes reuniones que se desarrollaron en Ginebra, Barcelona y Madrid.

Open uri20150504 35738 10a80q4?1430786054

Jordi Busquets participó en Ginebra, Suiza, en reuniones de la Organización Internacional del Trabajo y con autoridades locales, junto al presidente de la entidad global, Casimir Platzer, con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales de la posición que ocupa. La IH&RA tiene sede en Suiza.
 
Durante los últimos días, en Barcelona, España, encabezó encuentros con autoridades del ente público-privado Tourisme de Barcelona, con representantes de la Asociación local de Hoteles y con referentes del Ayuntamiento de la ciudad, en aras de avanzar con tareas relacionadas a la organización del 52º Congreso de la IH&RA, que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo próximo. 
 
A su vez, en Madrid, se reunió con el Consejo Directivo de IH&RA para analizar esencialmente la celebración del mencionado Congreso y la realización del II Foro Global de la OMT, espacio en el que se seguirán analizando problemáticas de los Alojamientos Informales y la relación entre la Hotelería y las OTAs (Online Travel Agencies).
El miércoles 15 y el jueves 16, el representante de FEHGRA estuvo presente en la 15º Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se llevó a cabo en Madrid con la presencia de líderes de todo el mundo. Se debatió sobre temas como la Disrupción y reinvención gracias a la tecnología; Medir y comunicar la sostenibilidad; Políticas de crecimiento, relacionadas a tributación, capital humano, desarrollo de infraestructuras y conectividad; entre otros temas. Entre los disertantes se contó José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea (2004-2014); y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El WTTC tiene como objetivo aumentar la conciencia del sector de viajes y turismo como uno de los mayores del mundo, que ayuda a crear 260 millones de puestos de trabajo y a generar el 9% del PIB mundial.
 
La IH&RA, entidad cuyo vicepresidente es el representante de FEHGRA, licenciado Jordi Busquets, nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.