24 abril, 2015 en Novedades

Exitoso Curso de Cocina Profesional

El 22 y 23 de abril se desarrolló exitosamente Curso preparado por FEHGRA para el dictado en sus Filiales. Participaron más de 20 empleados de la actividad. El cierre estuvo a cargo de su presidente, Marcelo Barsuglia, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti.

Open uri20150504 35738 ag9i7c?1430786166

 En la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, FEHGRA el curso destinado a la formación de ayudantes de cocina o personal aspirante a integrar puestos de cocina. Participaron más de 20 participantes representantes de establecimientos gastronómicos asociados de la ciudad. La Comisión Directiva de la Institución participó activamente del curso. El cierre estuvo a cargo de su presidente, Marcelo Barsuglia, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti. En este marco Marcelo Barsuglia destacó este curso inicial como el primero de 3 módulos donde se impartirán mayores conocimientos culinarios. Los módulos 2 y 3 se desarrollarán durante el mes de mayo. Informó que estas acciones forman parte de la  amplia y variada agenda de capacitación planificada para el 2015, entre las que se desarrollarán también cursos de Calidad en los Servicios Turísticos, Campañas Web 2.0 Atención al cliente, Mozos y camareras, Mucamas y Ama de llaves, Rentabilidad en el sector hotelero-gastronómico, entre otros. Destacó que la capacitación ha sido siempre de gran importancia el trabajo que desarrolla la Institución.
Para finalizar, Carlos Monti felicitó a la Asociación Hotelera Gastronómica y a los participantes por las ganas de formarse, crecer y trabajar para mejorar la atención que se brinda a los turistas que visitan nuestra ciudad. Y alentó este tipo de acciones que fortalecen el sector turístico y la calidad de sus servicios. El acto finalizó con la entrega de certificados a los participantes, quienes expresaron su  entusiasmo por las siguientes etapas de formación.
La capacitación de carácter teórico-práctico fue dictada por la Chef  Guadalupe González, proveniente del staff de capacitadores de Federación, quien con dinamismo y profesionalismo impartió sus vastos conocimientos. Los objetivos de la materia consistieron en  entender el funcionamiento integral de la cocina; comprender la importancia de las materias primas: clasificación, ciclos, almacenamiento, conservación, tipos de cocción, etc.; conocer con claridad técnicas, pasos y  procedimientos para diversas preparaciones.