El 20 y 21 de mayo la Filial FEHGRA Villa Gesell organizó el curso Recepción y Conserjería. Las autoridades de la entidad encabezada por el ingeniero Gabriel Hadad explican que su estrategia es capacitar a la mayor cantidad de personas durante la temporada baja.
El Curso Recepción y Conserjería fue dictado por el profesor Fernando Ruano. Las autoridades de la Filial indican que su metodología es capacitar a la mayor cantidad de personas posibles en temporada baja para recibir a los turistas con el profesionalismo que merecen. Se dio así por iniciada la capacitación del presente año con el curso de Recepción y Conserjería ya que si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, desde el punto de vista operativo el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.
De cara a la clientela, su importancia radica en que es la tarjeta de presentación del hotel, ya que es el primer Departamento con el que el cliente tiene relación, ya sea de una forma personal a su llegada o bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace la reserva antes de su arribo al hotel.
Todo esto sumado a que los clientes se vuelven cada vez más exigentes, nos lleva a la conclusión de que el puesto de recepcionista es en una posición que requiere una capacitación específica, que le permita afrontar las diferentes tareas y funciones que se realizan en este sector neurálgico del Hotel.
El curso contó con una gran cantidad de participantes entre los que se destacan no solo personal de recepción sino también estudiantes de hotelería y empresarios hoteleros, colmando la capacidad del salón destinado a tal fin. Entregaron los certificados de cursada el profesor Fernando Ruano y el gerente de AHRCA, Jorge Cocco.