5 junio, 2015 en Novedades

Prácticas Profesionalizantes en Hotelería y Gastronomía en Neuquén

Autoridades de la Filial FEHGRA Neuquén realizan acción conjuntas con las Subsecretarías de Educación y Turismo para garantizar la profesionalización y prácticas de los estudiantes de hotelería y gastronomía que asisten a los Centros de Formación Profesional.

Neuquen

El día 29 de mayo se realizó en el Centro de Formación Profesional N° 9 de la ciudad de Neuquén la apertura de las “Prácticas Profesionalizantes”, según acuerdo marco firmado por subsecretaría de Educación, subsecretaría de Turismo Provincial y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, presidida por Daniel González. A partir del convenio se definen las acciones conjuntas para garantizar la profesionalización y prácticas de los estudiantes de hotelería y gastronomía que asisten a los Centros de Formación Profesional (CFP).

Las autoridades que asistieron a dicho evento fueron: Mario Arias, director general de Educación Técnica y Formación Profesional; María Eugenia Brian, directora de Formación Profesional; Gabriela Duppen, directora General de Formación y Calidad Turística; y directores de los distintos CFP. Representando a la Filial FEHGRA Neuquén participó la licenciada Marta Mantecón, junto a empresarios y gerentes de establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Se convocó a firmar las actas acuerdo entre los directivos de los Centros de Formación Profesional y los gerentes representantes de cada establecimiento hotelero gastronómico, a fin de iniciar las prácticas profesionalizantes en sus instituciones. Finalizando el acto se auguró a los alumnos los mejores resultados; y que este inicio se transforme en un proceso educativo permanente que les dé a los participantes de los cursos de Formación Profesional, la experiencia y práctica requerida por el sector y las mejores posibilidades para el acceso a los diversos puestos de trabajo.