8 junio, 2015 en Novedades

Se presentó el Libro de la Gastronomía Regional Argentina en Catamarca

La Federación presentó el libro Gastronomía Regional Argentina en la Capital provincial. Participó Roberto Brunello, Antonieta Cattaruzza y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada. A continuación la nota publicada en el diario El Ancasti.

Catamarca

La obra, de gran calidad gráfica, abarca platos y preparaciones gastronómicas de todo el país e intenta transportar al lector a la cultura, los gustos, las texturas, ritos y hábitos de cada pueblo argentino. En el caso de Catamarca, el evento se convirtió, en realidad, en un viaje concreto a la gastronomía del Noroeste, ya que los invitados pudieron degustar una entrada de locro y humita y, el plato principal, fue un cabrito preparado al horno, envuelto en una capa de sal gruesa, relleno con hierbas y acompañado con papines andinos, zanahorias, brócoli y una gelatina de pimiento amarillo. Una verdadera delicia. Mientras que el postre fue cayote en hebras, con helado de crema americana, nueces, quinoa y un bombón de chocolate bañado en un polvo de oro. Otra delicia. El vino fue típicamente catamarqueño: El Deseo, de la bodega Alta Esperanza. El responsable del menú fue el chef invitado Manuel Ausejo, de trayectoria internacional, quien tuvo -y agradeció- la colaboración del personal de cocina de Salsa Criolla y del chef local Maximiliano Bosio.

Además quien se encargó de organizar el evento y no descuidar ningún detalle fue la presidenta de FEHGRA en Catamarca, María Antonieta Cattaruzza, quien, visiblemente emocionada, agradeció a su grupo de colaboradores y al titular de la entidad en el orden nacional, Roberto Brunello, expresando su orgullo porque «un catamarqueño nos represente en todo el país a los que trabajamos en esta actividad”.

En esta oportunidad, también hizo uso de la palabra Brunello, quien destacó el trabajo conjunto que viene realizando la entidad en el orden local con la Secretaría de Turismo y el Municipio capitalino.

Cerró el evento la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, quien remarcó la importancia del libro de gastronomía y del evento: «quienes nos visitan puedan conocer el sabor de nuestra tierra”, dijo.

Foto: El Ancasti