19 junio, 2015 en Novedades

Disertaciones y Talleres en La Plata

La Filial FEHGRA La Plata lleva adelante un activo cronograma de capacitación. Recientemente disertó la empresaria española Pilar Gil Hernández y organizaron un Seminario de Turismo de Fe. La Filial está presidida por Claudio Aguilar.

La plata

Pilar Gil Hernández

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), a través de su Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”, recibió a la empresaria gastronómica española Pilar Gil Hernández. Dueña del restaurante “La Herradura”, ubicado en Andalucía, realizó una ponencia referida a su trayectoria, tradiciones gastronómicas, platos y tendencias en su país en las instalaciones del Instituto.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Vicepresidente 2º de la AEHG La Plata, Gregorio Etlis, y realizó la introducción a la charla el profesor Guillermo Pilía, director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata. Se contó también con la presencia del vicecónsul Honorario de España en La Plata, doctor Cristian Foyth López, y del director de Relaciones Públicas de la Municipalidad de La Plata, Carlos Santos. La ponencia estuvo dirigida a los alumnos, profesores y directivos de la AEHG La Plata.

Turismo de Fe

La Municipalidad de La Plata, a través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) llevaron a cabo el pasado 17 de junio, el Seminario-Taller Desarrollo de Producto: Turismo de Fe. Se realizó en el Salón Presidencia del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata y tuvo como objetivo capacitar en este segmento tan importante para esta ciudad, que cuenta con un circuito religioso significativo.

El acto inaugural estuvo encabezado por la presidente del EMATUR, Poly Tritten, quien le dio la bienvenida a los presentes agradeciéndoles su participación y se refirió a la importancia de este tipo de turismo y mencionó entre los distintos templos de la ciudad al santuario de la Rosa Mística, que convoca a miles de fieles. También destacó y valoró la capacitación en este sector turístico.

Posteriormente tomó la palabra la Referente de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Otero, quien mencionó que hace mucho tiempo se viene trabajando con esta temática, y luego la licenciada Marcela Villares, de la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo de la Pastoral de Turismo, mencionó la importancia del Papa Francisco, debido a que provocó un renacer en lo espiritual. Finalmente el disertante licenciado Fernando Ferrari explicó la modalidad del seminario y el desarrollo de los talleres.

Cabe destacar que en el marco de este encuentro asistieron los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Hotelería y Técnico Superior en Turismo del Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”.