23 enero, 2013 en Novedades

Reunión del Departamento de Turismo

Con el objetivo de seguir analizando temas relativos al área específica, los integrantes del Departamento de Turismo se reunieron convocados por el vicepresidente Claudio Aguilar. El encuentro se realizó en la sede de la AHRCC.

Turismo

El jueves 18 de junio se llevó a cabo la Reunión del Departamento de Turismo, convocada por el vicepresidente a cargo Claudio Aguilar, y en la que participaron los Representantes Regionales. Contó con la asistencia de Claudio Aguilar; Leonardo Baguette (CABA), Horacio Guazzoni (Cuyo), Alicia Puntin (NEA), Juan Lucero (NOA), Vicente Bua (Patagonia), Mario Wisner y Andrés Armantía (Provincia de Buenos Aires). Estuvo presente el presidente de la Filial anfitriona, Camilo Suárez.

La finalidad del encuentro fue dar continuidad a la agenda de temas que la entidad aborda para impulsar el desarrollo del sector, como la promoción del área gastronómica a través del Libro “Gastronomía Regional Argentina”, elaborado por la Federación, y que recientemente fue presentado en la provincia de Catamarca. (Ver nota en este medio http://www.fehgra.org.ar/articles/1441) Se revisaron acciones para promover segmentos turísticos que inciden en el desarrollo de la actividad, como el Turismo de Fe y al Turismo Termal. Durante el encuentro se debatieron aristas de la problemática de los Alojamientos Informales.