22 julio, 2015 en Novedades

Inauguración de la Señalética Turística de Rauch

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, inauguró una señalética en la localidad de Rauch, en el marco del 150º Aniversario de la fundación de dicho partido.

La plata

El trabajo mancomunado entre la entidad y la municipalidad alojó excelentes resultados, dando un paso más para posicionar turísticamente a esta localidad que va creciendo día a día. Este proyecto que encara la Asociación en su Zona de Influencia permite que los destinos se amplifiquen y sean reconocidos por sus atractivos, por lo que en consecuencia se ve beneficiado el sector hotelero y gastronómico brindando su oferta a los turistas que ingresan a las ciudades o pueblos.

Es así que se celebró la inauguración de la flamante señalética turística por la tarde del pasado domingo, con un acto que contó con la presencia del presidente de la AEHG La Plata, Claudio Aguilar; el presidente de la Cámara de Turismo, Andrés Armentía; el intendente de la Municipalidad de Rauch, doctor Jorge Mario Ramón Ugarte; el director de Turismo, profesor Leandro Taladriz; la técnica Erica Bekierz, asistente de la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo de la entidad; entre otras autoridades.

Los principales oradores dieron sus palabras de bienvenida al público. Claudio Aguilar agradeció a los presentes por el compromiso y el entusiasmo demostrado y recalcó que el turismo se hace y se fortalece entre todos y cada uno de los pobladores de Rauch. El profesor Leandro Taladriz destacó la presencia y la colaboración de la AEHG La Plata, no sólo en la instalación de la cartelera, sino también en un tema fundamental que es la capacitación. Finalmente, el Intendente expresó su gratitud para con la entidad por todo el apoyo recibido.

Entre los presentes se encontraron las Reinas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza; el secretario de Hacienda, contador Nicolás Labarca; el propietario del Hotel “Un Castillo”; miembros del grupo “por la Reconstrucción del Castillo de Egaña”; la representante de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, María Inés Larroude, entre otros.

Clases Magistrales

La AEHG La Plata participó activamente junto con el Municipio y FEHGRA con su Brigada de Chefs durante el aniversario, en el que entre los festejos se llevaron a cabo Clases Magistrales de Cocina, que fueron encabezadas por la Chef Guadalupe Mendoza y el Chef Federico Suárez. Los platos que elaboraron fueron pensados teniendo en cuenta que Rauch es sede de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, que este año celebra su 40 aniversario. Es por eso que perdices y presas de pollo rellenas fueron el ingrediente principal de las clases.

Isla de Servicios, un espacio sumamente importante en Rauch

Durante este evento, la AEHG La Plata conoció uno de los espacios pilares en el desarrollo del turismo en Rauch, la Isla de Servicios.

En estas instalaciones, donde se brinda información al turista que arriba a esta localidad, también se puede encontrar artesanías locales a la venta, dulces y mieles caseras.

En un esfuerzo por hacer a esta localidad accesible y que se encuentre al alcance de todos, la Dirección de Turismo comenzó con un programa de Impresión en Sistema Braille de todo el material institucional gráfico turístico de difusión de los atractivos. En esta Isla de Servicios se puede conseguir toda la folletería tradicional con este importante valor agregado, que permite poder acercar la información a más personas.