20 julio, 2015 en Novedades

Brandsen, sabores del campo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio N. Aguilar, y FEHGRA participaron activamente junto con la Municipalidad de Brandsen del encuentro de Gastronomía Regional “Brandsen Sabores del Campo”.

La plata

El evento, que tiene como objetivo impulsar al turismo a través de la gastronomía, se llevó a cabo el domingo 26 de julio en la Plaza Brandsen, y participaron los productores locales y regionales con stands, en los que ofrecieron sus productos. A su vez, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA realizó Clases Magistrales de cocina. Estuvieron a cargo del Chef Manuel Ausejo y del Chef Federico Suárez, quienes elaboraron bondiola de cerdo rellena y pollo encamisado, deliciosos platos que luego el público presente pudo degustar.

El presidente de la Asociación, junto con el Presidente de la Cámara de Turismo de la Filial, Andrés Armentía, acompañaron a las autoridades municipales durante el acto inaugural. Claudio N. Aguilar destacó el esfuerzo y la voluntad por parte del Municipio en la realización de este tipo de eventos, en donde se reúne el pueblo, no solo de Brandsen, sino de localidades vecinas. Enfatizó que el turismo se desarrolla a partir de la unidad y de la realización de acciones continuas entre el sector público y privado, y que esta actividad tiene que ser valorada, ya que no solamente fortalece la actividad hotelera, gastronómica y pastelera, sino también fomenta el progreso de todos los actores del turismo y por consecuencia el crecimiento de las economías regionales.

Por su parte, el Intendente doctor Gastón Arias agradeció a la AEHG-La Plata por la colaboración brindada en la realización de “Brandsen, Sabores del Campo”, que logró atraer la atención de turistas regionales, y destacó lo beneficioso que es para todos llevar a cabo eventos gastronómicos como este. También se encontraron presentes la directora de Turismo, María Elena Castro, y la subsecretaria de Producción, Empleo y Turismo; Magdalena Chiorri.