18 agosto, 2015 en Novedades

Ronda Clasificatoria Iguazú del Torneo Federal de Chefs

El viernes 14 de agosto se llevó a cabo la instancia clasificatoria Puerto Iguazú del certamen organizado por FEHGRA. Se consagró finalista el chef Esteban Paredes, de la Parrilla “El Quincho del Tío Querido”, quien preparó “Boga gratinada con cebolla caramelizada”. La Filial está presidida por Juan José Osteneros.

Ronda iguazu

En el marco de la “Semana Gastronómica de Iguazú”, la Filial Puerto Iguazú llevó a cabo la Ronda Clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”. El encuentro, que se desarrolló el viernes 14 en el moderno Salón de eventos de la Asociación, estuvo encabezado por las autoridades de la entidad encabezada por Juan José Osteneros. Hubo cinco participantes, que fueron evaluados por el chef Manuel Ausejo, por FEHGRA; y Luciano Grimaldi, por la Filial Iguazú. Compitieron cocineros de los establecimientos Vinoshophi, El Quincho del Tío Querido, La Rueda, AQVA y Pizza Color.

El chef Esteban Paredes, de la Parrilla “El Quincho del Tío Querido”, de la ciudad de Iguazú, fue elegido finalista tras haber preparado su plato: “Boga gratinada con cebolla caramelizada”.

Previamente, 50 asistentes participaron del Curso Cocina Regional Argentina. El formato del Certamen propone la participación de los cocineros en el Curso, que se dicta durante dos jornadas. Al tercer día los asistentes a la capacitación podrán formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. El Curso está basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA.