24 agosto, 2015 en Novedades

Importante Taller de Turismo de Reuniones en la Filial Paraná

Los reconocidos especialistas Arnaldo Nardone y Pablo Sismanian estuvieron a cargo de la jornada. Participaron la intendente Blanca Osuna y el ministro provincial Hugo Marsó. Estuvo presente el dirigente de FEHGRA, Marcelo Barsuglia. Actualmente la capital entrerriana ocupa el décimo lugar a nivel nacional como centro de reuniones.

Parana

El 20 de agosto se llevó a cabo un Taller sobre Turismo de Reuniones, destinado a referentes de los sectores público y privado. Estuvo a cargo del destacado especialista Arnaldo Nardone, ex presidente de ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, conferencista, asesor de diferentes gobiernos y gerente general del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este; y de Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur (Ministerio de Turismo de la Nación), economista graduado en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en economía internacional, con posgrado en Economía Pública.

Actualmente la capital entrerriana ocupa el décimo lugar a nivel nacional como centro de reuniones.

Asistieron representantes de diferentes empresas vinculadas con la actividad turística de Paraná y localidades cercanas, así como de organizaciones y gremios.

La presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, presidió el acto de apertura de la actividad. Puso en relieve la convicción local por acentuar e impulsar el perfil de Paraná como ciudad destino sede de eventos. También estuvieron presentes el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Carlos Monti; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia. El representante de FEHGRA, quien también es coordinador de la Región NEA, ponderó el desarrollo de Paraná a nivel nacional en este tipo de turismo y la construcción del centro de convenciones, idea nacida en el seno de la Institución “ya que son cuestiones que posicionan a la ciudad, siguiendo un lineamiento”.

La actividad fue organizada por el EMPATUR (Ente Mixto Paranaense de Turismo) y auspiciada por la Municipalidad de Paraná en la búsqueda de un mayor posicionamiento de Paraná a nivel nacional como sede de convenciones.

Fotografías gentileza de Secretaría de Turismo de Paraná