8 septiembre, 2015 en Novedades

Comenzó el Mundial de Interski 2015 en Ushuaia

Hasta el 12 de septiembre se lleva a cabo el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que reúne a los mejores equipos y entrenadores. José Luis Recchia, presidente de la Filial FEHGRA Tierra del Fuego, estuvo presente en el acto de apertura del Congreso.

Ushuaia

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó de la apertura del Congreso Mundial de Instructores, Interski 2015, que se desarrolla en el Cerro Castor, Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Estuvo presente en el acto José Luis Recchia, presidente de la Filial FEHGRA Tierra del Fuego y vicepresidente por el área Turismo de la Agencia de Desarrollo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otros referentes.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer. Además, señaló “Estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”. Remarcó: “La designación de Argentina como sede de Interski da cuenta del gran desarrollo y nivel que tienen nuestros centros de ski y del gran trabajo en conjunto que se viene realizando desde el sector público y privado en pos de que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de la nieve en Argentina”. Por último manifestó que “Es una oportunidad única para publicitar a Ushuaia y al país como destino turístico a nivel mundial. Luego del evento, muchas delegaciones visitarán otros destinos como Calafate, Iguazú, Buenos Aires, etc. En consecuencia, el Congreso se convierte, de manera gratuita, en un excelente e inmediato vector publicitario”.

El Congreso Mundial de Instructores es una gran oportunidad para definir tendencias y novedades de estos deportes y comparar los distintos sistemas técnicos y de enseñanza actuales. Cuenta con la presencia de más de 650 instructores de 29 países tales como Chile, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, Australia, Holanda, entre otras.

El Interski se realiza cada 4 años y, en esta oportunidad, por primera vez en la historia, se desarrolla en un país del Hemisferio Sur. Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Gobierno de Tierra del Fuego, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), la Municipalidad de Ushuaia, el Cerro Castor, IVSS, IVSI e ISIA, se lleva a cabo del 5 al 12 de septiembre en la pista Halcón Pelegrino, donde se puede disfrutar del mejor deporte, con un alto profesionalismo, calidad de pistas, nieve, y un paisaje indiscutible en la provincia de Tierra del Fuego.