14 septiembre, 2015 en Novedades

Filial Rosario y su Temporada de Verano

Las autoridades de la Filial presidida por Rodrigo Pastor convocaron a los titulares del ETUR y de las Secretarías de Turismo, Cultura y Deporte de Rosario, para charlar sobre la planificación que posee la ciudad para la próxima temporada de verano.

Rosario 1

El pasado martes 1 de septiembre, y en el ámbito de la reunión mensual que mantiene la Comisión Hotelera de 4 y 5 Estrellas, se convocaron a distintas autoridades del ETUR y de las Secretarías de Turismo, Cultura y Deporte de Rosario, como así también representantes de la Comisión Hotelera de 1, 2 y 3 Estrellas, para charlar sobre la planificación que posee la ciudad para la próxima temporada de verano.

Con una nutrida convocatoria de representantes de ambas comisiones hoteleras, se procedió a consultar al Secretario de Turismo y Presidente del ETUR, Héctor De Benedictis, las acciones que dichos organismos tienen programadas para promocionar Rosario en temporada de verano (meses que representan la menor ocupación hotelera en la ciudad). Se destacó la importancia de generar comunicaciones de alto impacto principalmente en Buenos Aires. Se dio lectura al cronograma de lugares y eventos donde el ETUR estará presente en lo que resta del año. El Secretario de Turismo subrayó la idea de trabajar más articulados con el sector para así coordinar «qué es lo que queremos hacer en el verano»; puntualizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Cultura de la ciudad, Horacio Ríos, mencionó que en diciembre contará con la programación de espectáculos. Con anterioridad les resulta imposible hacerse de esta, debido a que los artistas cierran sus definiciones en esas fechas. Además destacó que se repetirá el esquema de años anteriores (anfiteatro, cine al aire libre, temporada Comedia, carnavales).

Por último Diego Sebben y Silvana Turra, de la dirección de Deporte de la ciudad, presentaron la siguiente agenda de eventos deportivos:

• 5 al 13 de diciembre: Final de la Liga Mundial de Jockey Femenino

• 16 de enero: Llegada del Dakar. Se está analizando si la partida puede realizarse desde Rosario (aún no está definido).

• Segunda quincena de enero: Maratón Acuática Internacional

• Febrero: Campeonato Argentino de Jet Ski

Se planteó la importancia de desarrollar nuevos eventos o potenciar el Autódromo de la ciudad. Frente a esto último Diego Sebben aclaró que existe una normativa que limita la cantidad de eventos en el año.