18 septiembre, 2015 en Novedades

El desafío pendiente: Ser más competitivos

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, junto al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, organizó el Foro de Turismo y Hotelería. Estuvieron presentes el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, y los ex presidentes Antonio Gómez, Germán L. Pérez y Oscar Ghezzi. La Filial está presidida por Camilo Suárez.

Ahrcc

Organizado en la sede de la Filial porteña de FEHGRA, el Foro de Turismo y Hotelería “Ser más competitivos: ¿Un desafío pendiente?” sumó los siguientes contenidos: Panorama del sector hotelero en la Ciudad de Buenos Aires 2000-2015, Amenazas y Oportunidades; Turismo y Ciudad, Nuevos nichos de mercado; y Política aérea y de conectividad del destino turístico, Necesidades para su desarrollo.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez. Contó con la participación del vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet; el ex presidente de FEHGRA y presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; los ex presidentes de FEHGRA y de la AHRCC, Antonio Gómez y Germán L. Pérez, entre otras autoridades. Estuvieron presentes autoridades de la AHRCC, como Leonardo Baguette, Ariel Amoroso, Marcelo Givannoni, Gabriela Akrabian, Verónica Sánchez, Carlos Yanelli, Mariano Tarruella, entre otros.

El ex Presidente de la Asociación, Ricardo Boente, disertó sobre el “Panorama del sector hotelero en la Ciudad de Buenos Aires 2000-2015: Amenazas y Oportunidades”.

Mediante cuadros y datos estadísticos se refirió a la variación producida entre los años 2000 y 2015 respecto de los costos fijos que debe afrontar un hotel de cuatro estrellas, teniendo en cuenta entre otras, las siguientes variables: sueldos, cargas sociales, derechos autorales, servicios públicos, distintos impuestos, compras, seguros y reinversiones. En tal sentido, relacionó la cantidad de noches que, según tarifa declarada, se necesitan para que tales costos sean cubiertos.

Disertaron luego los especialistas Carlos Gutiérrez, Marcelo García y Stella Maris Rivas, quienes se refirieron a los nuevos nichos de mercado; y Fernando Dozo, que expuso sobre la política aérea y conectividad del destino turístico. Fue moderado por el periodista Alejo Marcigliano.

En la foto, Camilo Suárez, Gustavo Fernández Capiet y Ariel Amoroso.