16 octubre, 2015 en Novedades

Integrantes del Departamento de Turismo se reunieron en FEHGRA

Encabezada por el vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo, se llevó a cabo la reunión en la que participaron los Representantes de todas las regiones del país. Se dio continuidad a la agenda de temas relacionados a la promoción de la hotelería, la gastronomía y el turismo.

Turismo

El jueves 15 de octubre en la sede institucional, se llevó a cabo la Reunión del Departamento de Turismo de FEHGRA, que fue encabezada por el vicepresidente a cargo Claudio Aguilar, y que contó con la participación de los Representantes Regionales. La finalidad del encuentro fue seguir analizando los temas inherentes al desarrollo de la hotelería y la gastronomía del país.

Participaron Carlos Gutiérrez García (Región CABA); Laura Rivera (Región Centro); Horacio Guazzoni (Región CUYO); Alicia Puntín (Región NEA); Juan Lucero y Florencia Landívar (Región NOA); Vicente Bua (Región Patagonia); y Mario Wisner (Región Provincia de Buenos Aires).

Durante la reunión se repasaron las últimas acciones encaradas para promocionar al sector a través del Libro “Gastronomía Regional Argentina”, elaborado por la Federación y que en esta etapa incorpora la traducción al inglés y proyecta su traducción al portugués. Contiene 126 recetas, está dividido en siete regiones, y cada una de ellas ocupa un lugar preponderante con una introducción de paisajes y gastronomía. Recientemente estuvo presente en Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, que se llevó a cabo en Ourense, España; y en tres eventos argentinos: Bariloche a la Carta; en la Fiesta de Asadores de Cabritos, de Las Termas de Río Hondo; y en la Semana de los Sabores de Tandil.

A su vez se analizó el avance del portal Argentina Turismo Site -http://www.argentinaturismosite.com-, herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y venta, que fue desarrollado por la entidad. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país pueden seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos.