10 noviembre, 2015 en Novedades

Apertura de Inscripción para la edición 2016 del Torneo Federal de Chefs

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, presidida por el doctor Francisco Costa, anuncia el lanzamiento del certamen que se impulsa a través de la capacitación de los cocineros argentinos en todo el país.

Bahia blanca

La presentación y apertura de inscripción dirigida a los establecimientos gastronómicos locales y de la región se llevará a cabo este viernes 13 de noviembre, en la sede de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, en el marco de las actividades previstas de la 5ª Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.

La Filial local, junto a la CCIS y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, presentará el Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales” 2016, en el marco de una conferencia con el Chef Manuel Ausejo, quien es capacitador y coordinador de las Rondas Clasificatorias.

El Certamen se desarrollará en FISA 2016 y está pensado para impulsar -en primera instancia- la capacitación en el sector y –posteriormente- la competencia, el formato del Torneo propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dictará durante dos jornadas. Al tercer día los asistentes a la capacitación podrán formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. El Curso está basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA.

El Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales” está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente de la Federación doctor Gustavo Fernández Capiet, que cuenta con la coordinación de Jorge López Cortés.