19 noviembre, 2015 en Novedades

Gran convocatoria en el Foro de Gastronomía & Literatura de Bahía Blanca

Con éxito y una concurrencia de más de 200 personas se realizó, en el auditorio de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el Foro de Gastronomía & Literatura, que se llevó a cabo en el marco de la 5° Semana de la Gastronomía Bahiense. Es una iniciativa de la Filial presidida por el doctor Francisco Costa.

Bahia blanca

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, doctor Francisco Costa, dio las palabras de bienvenida inaugurando el evento, quien agradeció especialmente la presencia de la doctora Hilda Vázquez, presidente de la Asociación Bernardino Rivadavia. Bajo la coordinación académica de la licenciada Morena Rossello y la conducción y moderación de Ricardo Margo, se desarrollaron las siguientes exposiciones, a cargo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Sur:

-Lic. Silvana Gardié y Lic. José Schmidt, “Lucio V. Mansilla, un turista gastronómico”.

-Dra. Mariela Rígano, “Dime lo que comes… y te diré qué lees: literatura, identidad y cocina”.

-Lic. Pamela Rudel y Lic. Ma. Soledad Pessi, “Para comerte mejor”.

Al finalizar la actividad académica, y con la presencia del representante de Lan Líneas Aéreas – Grupo Latam Airlines, Pablo Gianovich, se procedió al sorteo de dos tickets aéreos Bahía Blanca-Buenos Aires ida y vuelta.

El Foro ha sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad y por el HCD, y de Interés Institucional por la Subsecretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, y cuenta con el aval de los Departamentos de Humanidades y de Geografía y Turismo de la misma casa de estudios.