23 noviembre, 2015 en Novedades

La Filial porteña celebró su 110º Aniversario

Cerca de 500 personas participaron del encuentro de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y Día de la Hotelería, la Gastronomía y Confitería Argentina, que tuvo lugar el 20 de noviembre en el Restaurante Central de La Rural. La entidad está presidida por Camilo Suárez.

Ahrcc

A la gran cena espectáculo asistieron asociados, autoridades, representantes sindicales, dirigentes de instituciones colegas, proveedores y numerosas personalidades vinculadas con el sector. Participaron del encuentro el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; los vicepresidentes Rafael Miranda, Graciela Fresno y Claudio Aguilar; el secretario Alejandro Moroni; el secretario de Actas, Rodrigo Verde; el coordinador de la Región NEA Litoral, Marcelo Barsuglia; entre otras dirigentes empresarios de las distintas Filiales. Estuvieron presentes los ex presidentes de FEHGRA Antonio Gómez, Germán Pérez, Manuel Sarria, Oscar Ghezzi y Mario Zavaleta.

El presidente de la Asociación, Camilo Suárez, abrió la reunión agradeciendo el trabajo cumplido por los integrantes de las Cámaras que conforman la institución y se refirió a la situación que atraviesa el sector. Expresó que el año 2015 fue difícil para las actividades que agrupa la entidad, con caída de la rentabilidad y falta de medidas efectivas para combatir la competencia desleal. Señaló al respecto el crecimiento de los llamados alojamientos informales, y las nuevas modalidades de venta de alimentos al público en los llamados restaurantes a puerta cerrada y “food trucks”. Destacó la necesidad de contar con marcos legales adecuados para el funcionamiento de este tipo de actividades y subrayó el carácter delictivo de quienes actúan al margen de las normas. Luego de referirse al incremento de costos, cargas impositivas, y diferentes contribuciones, requirió prudencia y equidad en materia de inspecciones vinculadas con la separación de residuos y los mecanismos de control. Finalmente, ante el nuevo cambio de autoridades a nivel nacional y local, afirmó que es imprescindible que los responsables de las distintas áreas respeten al sector, teniendo en cuenta su significativo aporte al fisco, su reconocida capacidad de generación de puestos de trabajo directos e indirectos, y el alto grado de inversión y reinversión que realizan en el país las empresas del sector.

A continuación hicieron uso de la palabra el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, quien destacó la tarea conjunta realizada a lo largo del año; el secretario general de UTHGRA-Capital, Dante Camaño, que señaló la importancia del sector por su desenvolvimiento en un marco dificultoso sin tener ningún tipo de subsidios; y el jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que en los últimos tres años se registró como problema de fondo un marco recesivo y anunció que en el próximo período se encontrarían soluciones eliminando numerosas trabas burocráticas.

Numerosas personalidades asistieron a la celebración durante la cual por sus trayectorias y apoyo a la Asociación, fueron entregadas distinciones a Hernán Lombardi, Leonardo Baguette, Ángel Valcarcel, Ismael Prieto y la Familia Brignole.

La reunión, conducida por el animador Mariano Iúdica, contó con un show musical a cargo del conjunto Miranda y los asistentes participaron de numerosos sorteos y entretenimientos.

En la foto, Camilo Suárez, Roberto Brunello y Ariel Amoroso.