3 diciembre, 2015 en Novedades

Finalizó el Seminario de Cocina Andino Patagónica

El 23 de noviembre concluyó el Seminario de Cocina Andino Patagónica, dirigido a los alumnos de 3º año de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”.

Fue dictado por el profesor Francisco Almeida Huerta y duró tres meses. Tuvo como objetivo desarrollar y exponer los procedimientos e ingredientes utilizados por el universo de la cocina cordillerana, sus principales referentes, su historia y las técnicas que llevaron a este estilo culinario a transformarse en un referente gastronómico internacional. Este seminario se dividió en tres partes. La primera fue una introducción a la cocina patagónica, su reseña histórica y social, el desglose de los orígenes y los motivos del desarrollo de esta importante industria. El segundo bloque se centró en las frutas finas y los hongos de la región, los platos típicos y sus especialidades. A su vez se incluyeron los postres y salsas derivadas de dichos ingredientes. El último segmento se enfocó en los chocolates, bombones, licores y cervezas de la zona, y especialmente al antiguo legado de años de experiencia en la elaboración de estos dos nobles productos.

Los seminarios permiten a los estudiantes generar conocimientos en áreas específicas, e indagar en los diferentes temas que lo comprenden.