15 enero, 2016 en Novedades

Autoridades de la Filial Bahía Blanca encabezaron encuentro en Claromecó

Más de 30 actores del sector, entre prestadores, funcionarios, representantes de entidades especializadas y periodistas confluyeron el 14 de enero en la primera reunión regional, en el marco del Programa “Fortalecimiento de las Relaciones Institucionales”.

Bahia blanca

El encuentro tuvo lugar en el Complejo de Luz y Fuerza de la ciudad de Claromecó, Partido de Tres Arroyos. Participaron en carácter de invitados el presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, doctor Francisco Costa; el vicepresidente Horacio Levantesi; el director ejecutivo, TST Silvio Rauschenberger; los anfitriones el director de Turismo, profesor Pablo Ledesma; el secretario de Producción, Juan José Etcheto, además de prestadores turísticos de la localidad.

Luego de las palabras de bienvenida, el doctor Francisco Costa expresó que se trató de una alentadora reunión que permite contribuir a posicionar al Turismo en nuestra región como “Sector Productivo Estratégico” para el desarrollo de la Provincia, además de un “Motor de Desarrollo para las Economías Regionales”.

El presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca sostuvo que la prestación de los servicios debe estar liderada por un lado, por una metodología práctica que facilite herramientas necesarias para promover el propio desarrollo de los actores del Sector; y por otro, por la capacitación y formación continua.

Asimismo se abordaron otros temas, tales como: la visión de la actividad desde la Entidad gremial local, el panorama hotelero regional y nacional, las distintas actividades previstas la gestión llevada a cabo y los polos de desarrollo en las economías regionales.

El Vicepresidente Horacio Levantesi hizo entrega del proyecto de Convenio de Colaboración Mutua que será estudiado por las autoridades locales a efectos de suscribirlo luego de la temporada estival. Además del Programa de Capacitación y Formación Profesional 2016, y en el marco del encuentro, el Secretario del Área Producción, Ciencia y Tecnología junto al Director de Turismo local, procedieron a entregar la placas del Programa de Gestión de Calidad SIGO a prestadores turísticos de la localidad.

Por lo que la reunión en Claromecó más que un encuentro, fue un espacio, un inicio de diálogo para dimensionar y poner en valor la Economía del Turismo y su impacto en las Economías Regionales, aportando herramientas como la Capacitación y Formación.

Cabe recordar que la Asociación ha impulsado un Programa de Asesoramiento a prestadores con foco en la capacitación no sólo en Bahía Blanca (ciudad sede de la Filial) sino que ha celebrado convenios con municipios y Cámaras de Carhué, Pigué, Puan, González Chaves, Coronel Dorrego, Guamini, Tornquist y Monte Hermoso, entre otros.