18 enero, 2016 en Novedades

En Gualeguaychú, Adrián Fuertes se reunió con prestadores turísticos

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el intendente de Gualeguaychu, doctor Esteban Martín Piaggio, y el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta. Analizaron las problemáticas causadas por las inundaciones en la zona. La Filial local estuvo presente.

Gualeguaychu

Gastón Irazusta declaró que “los ejes principales que se trataron en la reunión estuvieron relacionados con el acondicionamiento de los caminos, el otorgamiento de créditos blandos y la carga impositiva, temas que habían sido planteados en la reunión de la semana pasada con el ministro”. Sobre el primer tema, el funcionario explicó que “tanto Piaggio como Fuertes hicieron hincapié en que ya están ingresados en la provincia tres proyectos de mejoramiento de caminos con los que se va a reforzar la conectividad conectando el Boulevard De León con calle Federación y Boulevard Montana con el que se pretende plantear una defensa natural del barrio La Cuchilla, zona Franco y San Francisco”. Asimismo, esa conectividad “viene a reforzar también el Camino de la Península donde actualmente hay muchos emprendimientos turísticos que fueron afectados por las inundaciones y el Camino de la Costa, al que se le haría una mejora”.

En cuanto a los créditos blandos, Fuertes dijo que existe un preacuerdo para el otorgamiento de préstamos donde no se habló de montos pero sí que se diferencian tres niveles. Cabe destacar que se le dará la mayor cantidad de dinero a los que hayan sido afectados tanto en lo estructural de sus emprendimientos como en lo económico, una segunda categoría son los que fueron afectados por el agua sin que se les haya afectado lo estructural y luego los afectados indirectos donde si se llega con los fondos que existan, se pretende hacer un tipo de reconocimiento para cubrir un poco las pérdidas que hayan tenido por la merma de turistas.

También “se está empezando a facilitar cierto reconocimiento en las cargas patronales e impositivas para los afectados”, explicó Irazusta y remarcó que “desde la Municipalidad también estamos poniendo el tema en el Concejo Deliberante para ver como instrumentar lo relacionado con las tasas municipales”.

Por último, Irazusta mencionó que “se habló de la necesidad de generar una estrategia de desarrollo turístico para Gualeguaychú que contemple las distintas miradas del sector para lo que volvimos a manifestar la intención de que el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú sea el espacio donde se puedan escuchar las voces de los del sector privado y donde el gobierno municipal pueda proponer las líneas estratégicas de las políticas públicas para este sector”.