10 febrero, 2016 en Novedades

La Filial Bahía Blanca presente en Carhué

Se creó el Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas. La Asociación presidida por el doctor Francisco Costa promueve el fortalecimiento en las relaciones institucionales con los destinos de la región Sudoeste. Estuvo presente el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Bahia blanca

El 6 de febrero, el doctor Francisco Costa y los miembros de Comisión Directiva de la Filial FEHGRA Bahía Blanca participaron activamente del acto y conferencia de prensa de la firma del Acta Constitutiva de creación del Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas, que reunió en la ciudad de Carhué a los intendentes de las Distritos de Tornquist, Guaminí, Villarino, Puan y Adolfo Alsina.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Intendente Municipal David Hirtz, tomó la palabra el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, doctor Daniel Salvador, quien comprometió apoyo desde la esfera provincial a la conformación del corredor turístico.

A su turno el doctor Francisco Costa destacó la tarea que la entidad ha llevado a cabo en la ciudad de Carhué, como así también el trabajo sostenido en post de la integración regional y desarrollo del sudoeste bonaerense.Del encuentro, que se llevó adelante en el salón de eventos del Hotel Epecuén, participaron además de los intendentes mencionados otras autoridades locales y provinciales, tales como el ministro de la Producción, Jorge Elustondo,y responsables del Área Turismo de Partidos vecinos.

El acuerdo pretende promocionar al consorcio como una propuesta unificada entre las localidades y reafirmar de esa manera un apoyo mutuo que, de hecho, permitió la conformación de ese corredor turístico.

Luego del intercambio de presentes, se proyectó un video institucional que resume la oferta turística de los destinos. El programa por los festejos de la XIV Fiesta del Turismo Termal se completó con la actuación de los Cafres. El grupo llenó de reggae a la noche carhuense.

El show comenzó en los últimos minutos del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Una vez finalizados los espectáculos musicales, el escenario se vio iluminado por el desfile de las aspirantes a reina, honor que recayó en Martina Fiorido, representante a la ciudad de Pilgüé.