18 febrero, 2016 en Novedades

Reunión del Departamento de Actividades Informales

Los integrantes del Departamento a cargo del vicepresidente doctor Rodrigo Verde se reunieron con la finalidad de analizar novedades, gestiones y temas relacionados al área. Es el primer encuentro del Departamento recientemente creado por FEHGRA.

Aaii

La Reunión del Departamento de Actividades Informales, a cargo del Vicepresidente doctor Rodrigo Verde, se llevó a cabo ayer, martes 16 de febrero, en la sede institucional. El Departamento fue creado en la última Reunión de Consejo Directivo celebrada a fines de 2015, con el objetivo de analizar la problemática , plantear alternativas y búsqueda de soluciones en defensa de los intereses del sector hotelerogastronòmico.

Las estimaciones efectuadas por la Federación revelan la existencia en el país de más de 600 mil plazas en alojamientos informales, que evaden más de $ 1.000 millones anuales, excluyendo del sistema a más de 70 mil trabajadores. La oferta informal también abarca al sector gastronómico.

En este primer encuentro se definió el accionar operativo del Departamento para el año en curso , se analizaron temas legislativos y posibles acciones inherentes a la problemática que afecta tanto a la actividad hotelera como a la gastronómica como asì también la instrumentación de una plataforma de identificación de oferta informal y posibles propuestas comunicacionales , entre otros.

Encabezada por el doctor Rodrigo Verde, la reunión sumó en el acto de apertura al presidente de FEHGRA, Roberto Brunello. Participaron los Representantes Regionales: Graciela Fresno y Daniel Prieto (CABA), Guillermo López Novoa y Mario Sansone (Centro ), Mabel Godoy (NEA), Sebastián Córdoba y Cristian Boglione (NOA), Paulo Lunzevich (Patagonia ) y Marcelo Aguilar (Provincia de Buenos Aires); y los asesores Dr. Iván Posse Molina y Jordi Busquets.