23 febrero, 2016 en Novedades

La Filial Tierra del Fuego acompañó a los funcionarios del Ministerio de Turismo

Gustavo Santos encabezó la reunión de Gabinete del Ministerio, que se realizó en la ciudad de Ushuaia. Es la primera vez que la cartera de turismo nacional se reunió con sus pares de Tierra del Fuego.

Tierra del fuego

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que “está reunión de gabinete en Tierra del Fuego es la primera demostración del espíritu federal que, a partir de ahora, van a tener todas las políticas de promoción en nuestro país”. Y agregó que “desde el primer día planteamos tener reuniones de gabinete interprovinciales para encarar la agenda de trabajo en forma conjunta”. “Para lograr un desarrollo equitativo del territorio hay que caminarlo, conocer al detalle su diversidad, las identidades locales y priorizar la agenda de las provincias más relegadas”, finalizó el ministro Santos.

Participaron del encuentro la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y su equipo de trabajo. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vouto; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Infuetur, Luis Castelli; el concejal, Tomás Bertoto, y autoridades nacionales, provinciales y municipales. En distintas instancias del encuentro estuvo presente el presidente de la Filial FEHGRA Tierra del Fuego, José Luis Recchia, y directivos de la entidad; miembros de la Cámara Argentina de Turismo; y otros dirigentes empresarios.

Durante el encuentro se entregaron distinciones de calidad turística por el programa gestión ambiental y se distinguió al Infuetur con el premio Nacional a la Calidad.

La agenda, que comenzó el sábado 20, incluyó la entrega de la placa inaugural de la obra Camino del Lago, la firma de un convenio marco entre la Gobernación y el Ministerio de Turismo de la Nación, concluyendo la jornada en el Camping Municipal donde se procedió a la inauguración de vagones del Tren del Fin del Mundo, en un acto en el que Lietti fue distinguido junto al ministro Santos y al Intendente local.