25 febrero, 2016 en Novedades

FEHGRA se reunió con el Ministro Adrián Fuertes, en el marco de la XI Reunión Institucional de la Región Centro

Los días 23 y 24 de febrero se desarrolló en Paraná la XI Reunión Institucional de la Región Centro, conformada por las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en la que participaron los Gobernadores de las tres provincias, legisladores, funcionarios, entre otros actores.

Santa fe parana

En el marco de dicho encuentro el vicepresidente de FEHGRA, doctor Rodrigo Verde, responsable del Departamento de Actividades Informales, y el coordinador Regional del NEA de la Federación, Marcelo Barsuglia, mantuvieron una reunión con el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes. El eje central fue el tratamiento de la informalidad en los ámbitos hotelero y gastronómico.

Se abordó la problemática integral, resaltando la necesidad de la unificación de una legislación común, la importancia de trabajar en las legislaturas locales, implementando normas, como así también la intensificación de los controles para combatir la informalidad.

En este sentido el ministro Fuertes informó el avance de las gestiones efectuadas a nivel provincial a los efectos de la formación de inspectores de alojamientos turísticos y gastronomía informal.

El funcionario señaló que la formación de inspectores estará a cargo de profesionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en virtud de los convenios firmados oportunamente con esa casa de altos estudios. El Área de Calidad Turística y Fiscalización del organismo provincial tiene por objetivo formar inspectores, tanto provinciales como en cada uno de los municipios, a los efectos del control respectivo.

Del resultado de la reunión y en su calidad de representantes del sector, se acordó que FEHGRA participará en la confección y revisión del plan de estudios, como así también se comprometió el trabajo conjunto a los efectos de que la Federación intervenga y presente sus posturas en la etapa legislativa de sanción de normas locales y provinciales.