3 marzo, 2016 en Novedades

Se lanzó la V Edición del Concurso Hoteles + Verdes

Los presidentes de AHT y FEHGRA, Aldo Elías y Roberto Brunello, junto al presidente de AOCA y Ferias Argentinas, Enrique Pepino, presentaron la V Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina del programa Hoteles + Verdes. La Final del Concurso se llevará a cabo en HOTELGA.

Hoteles   verdes

El encuentro se llevó a cabo en el Palo Santo Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires, el 3 de marzo, y contó con la presencia del vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; los dirigentes Vicente Bua y Andrés Armentía; y el asesor Jordi Busquets. Participaron Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo; Adrián Martínez, director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y Camilo Suárez, presidente de AHRCC; entre otros referentes.

El certamen reconoce y premia a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación aplicada que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Para la evaluación de las categorías del concurso (Hotel Responsable, Proyecto Sustentable e Ideas Innovadoras) y posterior selección de los 6 finalistas se tendrán en cuenta la presentación y diseño del trabajo, la coherencia con los objetivos de mejora de la gestión hotelera sustentable, el grado de concreción, consolidación y aplicabilidad exitosa, los resultados obtenidos y la evaluación de los mismos mediante indicadores fácilmente contrastables, así como la ejemplaridad del proyecto para la mejora sustentable del sector hotelero.

Las presentaciones de los finalistas y las finales del Concurso se llevarán a cabo en el Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía – HOTELGA 2016, coorganizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas, desde el próximo 30 de agosto hasta el 1 de septiembre en el predio ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos innovadores que se presentaron en las ediciones anteriores en Hotelga, impulsaron con gran éxito la continuidad del concurso a lo largo de los años. Los aportes de los participantes en materia de sustentabilidad y los resultados obtenidos, han colaborado a iniciar un cambio de paradigma en la mejora sustentable del sector hotelero.

Más Información del Concurso en: www.hotelesmasverdes.com.ar