7 marzo, 2016 en Novedades

FEHGRA y su Filial presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016

Autoridades de la Federación participaron de una de las fiestas tradicionales más destacadas del calendario turístico, que en esta edición celebra sus 80 años. Junto al presidente de la Filial, Edmundo Day, participaron Alejandro Moroni, Armando Zavattieri, Rafael Miranda y Jorge Segovia, entre otros.

Mendoza

Del 5 al 8 de marzo, en la ciudad de Mendoza, se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016, uno de las celebraciones más importantes del país que conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino, y recrea una historia renovada sobre la cosecha, la tierra y la gente en un espectáculo único en el mundo.

Acompañaron a las autoridades de la Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Edmundo Day, autoridades de FEHGRA, el secretario Alejandro Moroni; el prosecretario Armando Zavattieri; el protesorero Rafael Miranda; y el coordinador de la Región Cuyo, Jorge Segovia, entre otros dirigentes.

Las autoridades de FEHGRA estuvieron con el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Mariana Jury; y con el nuevo embajador en Chile, José Octavio Bordon, con quienes comentaron las distintas problemáticas del sector. A su vez hicieron entrega del Libro de la Gastronomía Regional Argentina, editado por la Federación. 

En su 80° edición, la Vendimia presenta los clásicos desfiles de Vía Blanca y Carrusel en las calles mendocinas, la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y tres noches de repeticiones, que incluyen a artistas reconocidos a nivel internacional.

La provincia de Mendoza informó que durante el 2015 recibió alrededor de 3 millones de turistas de los cuales el 25 por ciento fueron extranjeros. Mendoza cierra su temporada estival con la Fiesta Nacional de la Vendimia, que convoca una multitud de turistas y viajeros que permanecen en la provincia 7 días en promedio, con un gasto diario superior a 700 pesos.

Los referentes de la industria vitivinícola, autoridades nacionales y provinciales, y empresarios se reunieron en el Agasajo de la Vendimia, que se realizó en la Bodega Los Toneles (foto).