29 marzo, 2016 en Novedades

Reconocimiento para Avelino Fernández y Víctor Rodríguez

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, se reconoció a dos destacados dirigentes empresarios. Frente a la dirigencia empresaria porteña, los familiares de ambos referentes ayudaron a descubrir las placas recordatorias en las nuevas aulas de Restaurantes y Pastelería Artesanal.

Ahrcc sala vr

Con amplia participación de los dirigentes porteños del sector, se llevó a cabo la inauguración de dos aulas del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, perteneciente a la AHRCC. El vicepresidente de la entidad, Leonardo Baguette, destacó la trayectoria de Víctor Rodríguez y de Avelino Fernández, y agradeció por “habernos marcado el camino”.

Con gran emoción, el presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC, Javier Alonso, subrayó el trabajo desinteresado de Víctor Rodríguez -quien se desempeñó como tesorero de FEHGRA- por el desarrollo de la pastelería: “Este aula fue su sueño. Es muy emotivo poder hacer este reconocimiento con la gente de la casa, con integrantes del Gobierno de la Ciudad, con representantes de España, un país que tenía guardado en el corazón, con la presencia de su mujer Alicia y una de sus hijas Paula. Es un orgullo nombrar a este aula Víctor Rodríguez”.

Minutos antes, la presidente de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez, expresó similares palabras de reconocimiento y destacó la trayectoria de Avelino Fernández, y junto al hijo del recordado dirigente descubrió la placa con su nombre en el aula para Restaurante.

El presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Cansón Oliart, subrayó el rol del Instituto, la importancia de la formación continua, de las carreras profesionales, del ámbito para seguir preparándose y adquiriendo conocimiento: “Me alegro que en este espacio se vaya a dar lugar a que salgan grandes profesionales de la cocina salada y dulce, de la gente que hace posible que la gastronomía sea la industria de la felicidad, para que además de comer bien tengamos un trato adecuado.

Participaron del acto Héctor Gatto, subsecretario de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad; y Ramiro Alem, presidente del Ente de Turismo porteño.