16 mayo, 2016 en Novedades

Preocupación en la Patagonia por los aumentos de Gas

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) comunica que la Región Patagonia, integrada por 14 Filiales, manifiesta su preocupación por el fuerte incremento de la tarifa del gas, que impactan muy negativamente en la estructura de costos de los establecimientos del sector, en su gran mayoría PyMEs.

La dirigencia empresaria patagónica declara la imposibilidad de absorber los impactantes aumentos, que se suman a la sostenida caída del consumo, incrementos en insumos y otros servicios públicos, gran presión tributaria, entre otros.

El sector apuesta al mantenimiento de las fuentes de trabajo, pero resalta la necesidad de encontrar alternativas de solución ante la difícil situación.

En este mismo sentido, a través de FEHGRA, la Región está gestionando una audiencia con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El sector hotelero y gastronómico es estratégico en la Región, como generador de puestos de trabajo y por su impacto en el desarrollo de las economías regionales.

La Región demanda uso intensivo de Gas y además es productora de este recurso.