19 mayo, 2016 en Novedades

Rechazo a la Ley de Prohibición de Despidos – Doble Indemnización

A través de una Solicitada publicada en el diario Clarín, FEHGRA reiteró el rechazo del sector a la “Ley de la Prohibición de Despidos – Doble Indemnización”.

Clarin

Con suma preocupación, nos dirigimos a los Señores Legisladores con el fin de exhortarles a reflexionar sobre los reales efectos de iniciativas que, lejos de incentivar o proteger el empleo, atentarían contra la inversión y generarían condiciones terminales para las PyMEs en el País.

La Hotelería y la Gastronomía constituyen actividades de servicios que generan empleo de manera intensiva, mayoritariamente en emprendimientos PyMEs en todas las economías regionales y extensión del Territorio Nacional.

La importante baja en la demanda y alarmante pérdida de la rentabilidad, que se verifican desde hace tiempo, no han incidido al presente aún en despidos significativos en este sector, que debe mantener dotaciones capacitadas y suficientes para preservar la calidad de los servicios ofrecidos a huéspedes y comensales. No es alternativa en este contexto el “achique” de personal, sino lamentablemente el cierre.

Es por ello que esta Federación solicita a Legisladores y Funcionarios herramientas que aseguren la sustentabilidad y futuro de los emprendedores y PyMEs de la actividad.

Reclamamos con urgencia medidas que fomenten e incentiven la creación de empleo, bajando los costos laborales, previsionales e impositivos de incidencia; en tanto en tales condiciones, el sector sin dudas contribuiría decididamente en la generación de puestos de trabajo.

Rechazamos terminantemente, en cambio, toda normativa que genere mayores costos laborales y/o que introduzca mayor conflictividad y rigideces en la gestión de los recursos humanos, conspirando, en definitiva, contra el objetivo que se dice defender; y con la propia continuidad no solo de las fuentes de trabajo, sino de los establecimientos que son condición para su existencia.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.