23 mayo, 2016 en Novedades

Paraná será sede del II Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable

Se realizará del 13 al 15 de junio, con el objetivo de compartir la cultura de cada pueblo de Latinoamérica a través de la cocina. Se contará con la presencia de chefs nacionales e internacionales. Abierto para todo público.

Parana evento

La gastronomía adquirió en los últimos años un nivel de importancia dentro de cada región de América Latina merced, entre otros factores, al incremento del turismo gastronómico. Actualmente a esto se suma el cuidado de la salud, tema de especial atención dentro de las actividades culinarias de nuestra región.

Por ello el 13 de junio más de 20 chefs de distintos países de la región llegarán a Paraná para compartir y debatir propuestas de cocina saludable, haciendo hincapié en recetas para personas que necesitan dietas especiales, como es el caso de celíacos, hipertensos diabéticos, vegetarianos. Se trata de un evento de nivel internacional abierto a todo el público, donde reconocidos chefs representantes de países, como Venezuela, Panamá, Uruguay, Cuba, México, Bolivia, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Colombia y Argentina, participarán elaborando especialidades culinarias saludables de sus respectivos países.

A manera de cierre del encuentro se realizará una cena buffet de cocina étnica, el miércoles 15 de junio en el Hotel Maran Suites & Towers, que está a cargo de los chefs participantes, quienes elaborarán platos regionales.